DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.-La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, consideró como insuficiente los fondos que se han destinado a esta institución en el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2021.
German dijo, que los Ministerios Públicos trabajan en condiciones que no se corresponden con el sueldo devengado, sabiendo que hay muchas personas que ponen en riesgo, no solo su seguridad en el desarrollo de su labor, sino que en muchos casos también ponen en juego sus propias vidas.
Brito hizo comparación con los que pertenecen al Poder Judicial, por lo que dijo, que en esa institución los servidores tienen más beneficios que los que forman parte del Ministerio Público.
“Los ministerio público a diferencia de los de la Suprema. En la Suprema hay un bono escolar, hay un bono de vacaciones y el salario número 13; hay 14 salarios al año en la Suprema. Me parece incongruente que a persona que ponen en riesgo sus vidas, su seguridad, se le pague tan poco”, criticó.
Sin embargo, manifestó que otro problema que tienen los servidores es que cuando están en edad de retiro, prefieren quedarse trabajando, debido a que lo que recibirán como pensión “no les da para vivir”.
Publicar un comentario