DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, presentó, ante la Secretaría del Ministerio Público, su formal inhibición para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el caso Odebrecht.
Esta posición de inmediato generó opiniones encontradas entre juristas como Carlos Salcedo, Trajano Vidal Potentini, Miguel Valerio, quienes coinciden en que la decisión de la magistrada se corresponde con su accionar ético y los principios fundamentales de Derecho.
En tanto tanto que Valentin Medrano, señala que que respondiendo a su discurso la magistrada también podría desestimar la acusación contra los imputados.
En un comunicado, la Procuraduría señala que la inhibición se debe a que en el conocimiento de la medida de coerción, al momento de producir un voto disidente y siendo jueza, la magistrada Germán Brito emitió juicios sobre la calidad de las investigaciones y sobre la pertinencia de las llamadas delaciones premiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario