DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Los ocho implicados en el caso de corrupción Odebrecht que fueron, cuyos expedientes fueron archivados de forma definitiva, podrían volver a los tribunales si se determina que participaron en los sobornos.
La Procuraduría General de la República, anunció que llevará a cabo una investigación para determinar si no hubo vicios en la decisión de archivar esos expedientes de forma definitiva.
Se recuerda que la Primera Sala del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 5 de octubre la audiencia que se sigue contra los implicados en el caso de corrupción de la compañía constructora Odebrecht.
El jucio de fondo que se sigue a los acusados de recibir sobornos por parte de la empresa, fue pospuesto para que Ministerio Público entregue a la defensa de los seis imputados los expedientes de los otros ocho que fueron archivados de forma.
La solicitud de la documentación la hizo la defensa de Andrés Bautista y de Víctor Díaz Rúa.
Al traer nuevamente los expedientes a los tribunales para fines de estudios, podría traer como consecuencia que los imputados también sean llamados a estrado.
Los que aún siguen en el juicio son: Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Conrado Pitaluga, Ángel Rondón, Roberto Rodríguez.
Mientras que los archivados son: Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo D' Óleo y Radhamés Segura.
Publicar un comentario