DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Un hombre que apenas de tiene seis meses que se graduó de Licenciado en Derecho y que actualmente se desempeña como taxista, se inscribió para ser miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), con tada la fe depositó en Dios de que será beneficiado.
Se trata de Bacilio Villa Heredia, quien asegura que decidió postularse para "tomar el guía de las buenas decisiones de la entidad para el porvenir del país".
Al presentar su candidatura en el Senado de la República, Heredia indicó que su motivación se debió a que no comparte ninguna ideología de los diferentes partidos políticos, y esa es una de la características que deben de tener los futuros miembros de la JCE.
Asimismo, aseguró que puede aportar sus ideas imparciales para el beneficio de su patria la cual, explica, “está falta de conciencia y de personas que tengan sentimientos”.
El aspirante narró que para culminar sus estudios presentó muchas dificultades económicas, al tiempo que expresó que para ser considerado como miembro del pleno de la JCE sólo cuenta con él y Dios.
Para formar parte de la JCE los postulantes llenaron un formulario el cual adjuntaron a su expediente.
La información requerida es sobre sus datos personales, incluyendo los de sus familias. Como también información académica y servicios comunitarios.
También se le cuestiona si ha realizado declaración de bienes y debe de suministrar algunos contactos que puedan dar referencias sobre su capacidad y habilidad profesional.
El postulante de dar explicaciones donde exprese al Senado de la República sus motivaciones e intenciones, así como las razones que a su juicio le harían merecedor de ser designado como miembro de la Junta Central Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario