escolar venidero será de cuatro horas por día y la clases no deberán exceder los 30 minutos, afin de que los estudiantes no se agoten con esta modalidad virtual.
Dijo que se buscará un balance informativo el cual tenga conexión diaria con la televisión y las emisoras de radio, lo usarán como medio principal para la emisión de contenidos.
El Ministro expresó que, el año escolar consta de unos 2.8 millones de estudiantes, tanto público como privado, el cual contará con la asistencia y guía de unos cien mil maestros.
Fulcar aclaró que el primer paso será la gran transacción económica de las nuevas autoridades, está consiste en la compra de equipos para suplir al estudiantado nacional, con 2.7 millones de equipos electrónicos.
Entre los equipos electrónicos están, laptops para los profesores, tabletas para los estudiantes de primaria y netbooks, para los de secundaria.
Según Rafael Fulcar el gobierno destinará, unos 30 millones de pesos para la adquisición de esos equipos.
Aclaró que en el nuevo año escolar las pruebas a los estudiantes no serán obligatorias, todo dependerán del maestro asignado, que la indicará solo cuando entienda convenientes.
Aparir de hoy jueves se entregarán unos 70 mil equipos a profesores, que encontraron de las autoridades salientes y 10 mil que prometió la Junta Central Electoral, los cuales fueron utilizado en el pasado proceso electoral.
Los estudiantes recibirán un cuadernillo impreso que llevará el contenido producido, para radio y televisión e internet, " que será como un cuaderno de trabajo", explico la vice ministra Ligia Pérez.
El cuaderno llegará a los estudiantes para que seas llenado por toda la familia, sobre todo los temas dirigido a niños de primaria.
El Ministro adelantó que trabajará en garantizar el uso adecuado a los equipos, para que el acceso a los estudiantes no seas usado para tráfico de niños o Anti valores.
