DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia San Juan, Frank Ramírez, expresó la tarde de éste lunes que se siente esperanzado en las soluciones que están planteando las nuevas autoridades de salud y el Presidente recién juramentado Luis Abinader para enfrentar la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Detalló que la provincia conocida como "el granero del sur" es una de las más afectadas por la pandemia, al tiempo que destacó las dificultades que tienen las personas para acceder a una prueba que determine si está positivo a la enfermedad.
"Es una barbaridad, porque aveces tienen que esperar 20 ó 25 días para hacerse una prueba rápida, y dichoso aquel que lo puede hacer en 25 días. La mayoría ya cuando se hacen la prueba han superado la pandemia del COVID". Agregó.
El legislador también se refirió al estatus de los congresistas que fueron designados por Luis Abinader en otros instituciones del Estado.
En ese sentido, dijo que los mismos deberán renunciar como legisladores antes de tomar posesión del nuevo cargo.
Explicó que para elegir a los sustitutos de los diputados renunciantes el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debe someter una terna y luego ser aprobada en la Cámara Baja.
Sostuvo que hay una sesión convocada para mañana martes, donde se prevé que se conozca la renuncia de los diputados Josefa Castillo, Olmedo Cava y Nelson Arroyo, quienes fueron nombrados el pasado domingo en otras instituciones.
Mediante el decreto 339-20 fueron designados los diputados Olmedo Caba, como director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y José Castillo, como Superintendente de Seguros.
Mientras que en otro decreto fue designado el congresista Nelson Arroyo como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)
Publicar un comentario