DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Pocos días después de que Luis Abinader fue electo presidente de la República Dominicana para el período 2020-2024, comenzó a anunciar quienes serían algunos de sus funcionarios, mientras que otros aunque ya saben para dónde van, aún no es de conocimiento público.
Abinader ha intentado ir dando a conocer aquellos funcionarios que la gente estaba esperando con ansias, sin embargo, el que quizás ha sido el más debatido y esperado por todos los dominicanos, aún no ha sido anunciado.
Se trata del Procurador General de la República, el que la gente espera sea independiente y responda a lo que establecen la Constitución y las leyes y no a los funcionarios del Gobierno actual ni entrante.
Dentro de los diferentes sectores sociales, religiosos, políticos y la ciudadanía en general han surgido varios nombres, dentro de los que se encuentran: la magistrada Marian Germán, ex jueza de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Nieves, el magistrado José Alejandro Vargas, entre otros otros.
Siempre que es juramentado un nuevo mandatario, la gente se mantiene a la expectativa de sus decretos, donde se anuncian las designaciones de quienes serán los funcionarios que lo acompañarán en su Gobierno, sin embargo, en ésta ocasión eso no sería noticia, debido a que casi todos los ministros y directores de las principales instituciones han sindo anunciados. Sólo queda el más esperado, el Procurador General de la República.
Esa puede ser una estrategia del nuevo jefe de Estado, mantener la expectativa de cuál será el próximo incumbente de la Procuraduría General de la República, para no menguar el interés de la población de dar seguimiento a su juramentación y la publicación de los decretos en el Palacio Nacional.
Bajo esa lógica, es posible que Luis Abinader haya escogido al próximo Procurador General de la República y lo haya aguantando para dar la sorpresa el 16 de agosto y así mantener el interés de la gente en lo que será su agenda el día de la juramentación.
Publicar un comentario