DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Para el venidero proceso de elecciones internas para elegir a los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno y  el el Partido de la Liberación Dominicana, éste último parece estar más dividido que nunca, debido a que los principales contendores de esa organización política han tomado posiciones radicales durante éste proceso que cualquiera pensaría que no son del mismo partido.
Dos líderes, el Presidente de la República Danilo Medina, representado por el ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y el exmandatario y actual presidente del PLD Leonel Fernández, quienes a lo Interno del partido es difícil identificar cuál de los dos tiene mayor liderazgo, sin embargo, las encuestas que se hacen para todo el electorado colocan a Fernández con una ligera ventaja. 
Desde fuera se puede observar que todos los funcionarios del Gobierno, la mayoría de los senadores, diputados y alcaldes, así como casi todos los miembros del Comité Central y el Comité Político del PLD están apoyando a Danilo Medina a través de Gonzalo Castillo. 
Mientras que Leonel Fernández dice que cuenta con las bases del partido que son la mayoría del PLD, más "La Fuerza del Pueblo" que está con él, y que con ella vencerá al "dinero, al poder, la arrogancia y la petulancia". 
No obstante, el sector de Danilo Medina, representado por Gonzalo Castillo asegura que son ellos la mayoría. ¿Dónde está la mayoría? Es posible que en las dos partes. Leonel Fernández podría tener la mayoría de las bases y Gonzalo Castillo (Danilo Medina) podría tener la mayoría de los altos dirigentes y funcionarios del partido.
 



.jpg) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicar un comentario