DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Víctor -Ito- Bisonó, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Nisibón, en la provincia La Altagracia, donde constató los avances de una obra que se encuentra en su etapa final de ejecución.
El centro de salud registra un 85 % de avance y se proyecta su inauguración en los próximos meses. Durante el recorrido, Bisonó explicó que las áreas de mayor complejidad técnica ya fueron completadas, incluyendo los sistemas de gases, sistema contra incendios, eléctricos y sistema de climatización.
“Contamos con los flujos necesario tanto de trabajo como de recursos financieros para estar inaugurando esta obra en los próximos meses”, dijo el funcionario.
Este centro de salud, que se realiza sobre los 3,975.89 metros cuadrados de construcción, integrará 26 nuevas camas de hospitalización al sistema de salud de la República Dominicana y fortaleciendo los servicios de salud en la región Este.
La infraestructura tendrá emergencia, laboratorio, farmacia, área de imágenes, maternidad, inmunizaciones, unidad de salud integral, aislamiento, anatomía patológica, servicios generales, unidad quirúrgica, consulta externa y unidad de cuidados intensivos, dos de adultos y dos neonatal.
Además de fortalecer la red pública de salud, el hospital contribuirá a elevar la calidad de los servicios médicos en Nisibón y comunidades cercanas, generando mejores condiciones para la atención preventiva, diagnóstica y de tratamiento de los ciudadanos de la provincia La Altagracia.







