DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La jueza Ana Lee Florimón de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Andrés Gerónimo Mejía, conocido como Espaillat, por presuntamente quitarle la vida a su expareja en un hotel de la Zona Colonial.
El presunto victimario deberá cumplir la medida de coerción en Najayo-Hombres, mientras el Ministerio Público avanza en las investigaciones del caso.
El abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de la víctima, manifestó sentirse conforme con la decisión de la jueza, ya que al imponerle una medida de tres meses, deja evidenciado que todo está claro en el proceso. Pérez reveló además, que ya había un historial de violencia en la pareja.
La víctima, quien en vida respondía al nombre de Luisa Betances Fabián, fue definida por sus familiares como una mujer incondicional "un amor", la cual trabajaba en una villa en Punta Cana, pero vino a compartir con su familia y encontró la muerte a manos de su expareja, según afirmó su hermana, Ysbel Betances.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, presentada por el fiscal Geivis Tapia, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), el imputado Edwin Gerónimo Mejía habría golpeado a la occisa con un block en la cabeza, que le produjo trauma contuso y posteriormente le causó la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario